Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
Ser maestro es una actividad de tiempo completo. Implica no sólo planear un curso y las dinámicas de cada sesión, sino generar empatía y estar muy atento para encontrar estrategias para incentivar a los estudiantes a dar siempre lo mejor de sí. Para una institución educativa, formar profesionales es un éxito, pero cuando tus propios egresados forman a las nuevas generaciones, es un doble caso de éxito.
Con motivo de la celebración del día del maestro, se llevó a cabo la segunda mesa de diálogo de Egresados de Posgrado, "Maestros con Maestría". En esta ocasión se contó con la participación de los docentes Julia Polanco, Eloísa Haaz, Benjamín Otero y Adrián Lara, todo ellos egresados de la Maestría en Diseño Industrial y Producción.
La mtra. Nidia Iliana Pérez Lobato, coordinadora de los posgrados de diseño de la Universidad Gestalt de Diseño, presentó a los docentes mencionando sus currículums en donde sus particularidades e intereses se han sabido sumar a su formación profesional y académica.
Ser maestro es una actividad de tiempo completo. Implica no sólo planear un curso y las dinámicas de cada sesión, sino generar empatía y estar muy atento para encontrar estrategias para incentivar a los estudiantes a dar siempre lo mejor de sí. Para una institución educativa, formar profesionales es un éxito, pero cuando tus propios egresados forman a las nuevas generaciones, es un doble caso de éxito.
Con motivo de la celebración del día del maestro, se llevó a cabo la segunda mesa de diálogo de Egresados de Posgrado, "Maestros con Maestría". En esta ocasión se contó con la participación de los docentes Julia Polanco, Eloísa Haaz, Benjamín Otero y Adrián Lara, todo ellos egresados de la Maestría en Diseño Industrial y Producción.
La mtra. Nidia Iliana Pérez Lobato, coordinadora de los posgrados de diseño de la Universidad Gestalt de Diseño, presentó a los docentes mencionando sus currículums en donde sus particularidades e intereses se han sabido sumar a su formación profesional y académica.
Mtra Julia Polanco |
La Mtra. Julia Polanco Chuzeville, actual Coordinadora académica de la licenciatura en Diseño Gráfico, mencionó que incursionar en la Maestría en Diseño Industrial y Producción, así como en la Especialidad en Literatura aplicada al Guionismo, le permitió ampliar sus estrategias para llevar a cabo proyectos innovadores en aula y ganar habilidades que usa continuamente en su vida diaria.
Mtra. Eloísa Haaz |
Por su parte, la mtra. Eloísa Haaz Melgarejo, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial, mencionó la gran oportunidad que tuvo al conocer a grandes profesores, al trabajar en equipo con especialistas en diferentes áreas y descubrirse ante el rigor de estar nuevamente en la posición del estudiante.
Mtro. Benjamín Otero al micrófono |
Para el mtro. Benjamín Otero, la maestría le permitió ampliar su red de contactos profesionales y lo que comenzó como solo una actividad de crecimiento académico, se transformó en un camino laboral. Invitó a los estudiantes a observar con nuevos ojos y aceptar el reto para los diseñadores 2D de trabajar con ingenieros y arquitectos para descubrir cómo sus criterios se amplían.
Al cierre, el Mtro. Adrián Lara Castillo sumó a lo expuesto por sus compañeros el descubrir una metodología distinta a la que habitualmente estaba acostumbrado. El diseño es un campo muy vasto y el enfoque que te da la formación en la UGD es distinto porque su amplitud es una ventaja. Completar una meta como lo es la tesis de maestría le ha brindado confianza y habilidades para lograr excelentes resultados.
Agradecemos mucho la oportunidad que nos brindaron los docentes para conversar sobre su experiencia como estudiantes en uno de los posgrados de la Universidad Gestalt de Diseño y cómo su tránsito marcó una etapa importante en su formación profesional.
¡Muchas gracias por compartir sus experiencias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario