Autor: Anaelena Olivares Solís y Alejandra Palmeros Montúfar
Una marca le permite a cualquier empresa o emprendimiento ser reconocidos entre la competencia. Es una forma de demostrar sus ideales y aspiraciones gracias al manejo de forma, color y geometría.
A través de lo aprendido en clase de Diseño Gráfico de Marca, los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico a cargo del profesor Edgar Sánchez, realizaron propuestas de identidades gráficas. El objetivo es practicar y explorar la diversidad de recursos formales y expresivos en la elaboración y diseño de una marca de identidad gráfica para un producto o empresa.
Los resultados han sido beneficiosos para todos, pues en la Universidad Gestalt de Diseño, motivamos a nuestros alumnos a que participen en eventos que los hagan crecer como diseñadores y artistas, aprovechando su educación y creatividad al máximo.
Una marca le permite a cualquier empresa o emprendimiento ser reconocidos entre la competencia. Es una forma de demostrar sus ideales y aspiraciones gracias al manejo de forma, color y geometría.
A través de lo aprendido en clase de Diseño Gráfico de Marca, los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico a cargo del profesor Edgar Sánchez, realizaron propuestas de identidades gráficas. El objetivo es practicar y explorar la diversidad de recursos formales y expresivos en la elaboración y diseño de una marca de identidad gráfica para un producto o empresa.
Diseño de identidad para la conmemoración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec. Diseño de Eliseo Jalil Islas Piña |
Así se trabajó con símbolos figurativos, tipográficos y abstractos. Pero la aplicación de los conocimientos y herramientas fue la respuesta a convocatorias, tales concursos para el Zoológico de Chapultepec y para la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres.
Como tal, estos trabajos realizados con esfuerzo, sirvieron de estudio para que los alumnos interactuaran con parámetros establecidos en convocatorias reales aplicando lo aprendido en su materia, como son conceptos en simbología, el diseño de un logotipo y la creación de manuales de identidad gráfica, que describen la identidad de un proyecto.
Diseño de identidad para la conmemoración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec. Diseño de Citlali C. Sandoval Montero |
Como tal, estos trabajos realizados con esfuerzo, sirvieron de estudio para que los alumnos interactuaran con parámetros establecidos en convocatorias reales aplicando lo aprendido en su materia, como son conceptos en simbología, el diseño de un logotipo y la creación de manuales de identidad gráfica, que describen la identidad de un proyecto.
Diseño de identidad para la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres. Diseño de Sara Xochil Uscebrka Milosevick |
Los resultados han sido beneficiosos para todos, pues en la Universidad Gestalt de Diseño, motivamos a nuestros alumnos a que participen en eventos que los hagan crecer como diseñadores y artistas, aprovechando su educación y creatividad al máximo.
Diseño de identidad para la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres. Diseño de Karla Paola González García |
¡Felicitamos a nuestros talentosos alumnos por concursar y seguir enalteciendo su nombre y nuestra institución!
Diseño de banner para Facebook - Eliseo Jalil Islas Piña |
Diseño de hoja membretada para papelería institucional - Karla Paola González García |
Frames para animación para redes sociales - Citlali Sandoval Montero |
Diseño de separadores magnéticos - Sara Xochil Uscebrka Milosevick |
Diseño e implementación de publicidad para redes - Karla Paola González García |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario