sábado, 24 de marzo de 2018

Examen profesional: Memoria de posgrado: Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital

Diseño de interiores en 3D

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar 

El resultado de un año de esfuerzo y preparación se vio reflejado en la presentación de Víctor Hugo Villagómez Ortiz, quien el 10 de febrero expuso su memoria de posgrado de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico.

La opción de titulación elegida le permite al estudiante profesionalizarse en una de las muchas áreas de acción del diseño gráfico, misma que le brinda opciones laborales específicas y de actualidad. Tal es el caso de Víctor Hugo quien encontró en el modelado 3D un nicho interesante para explotar su creatividad.

Durante la exposición, presentó las 9 asignaturas que conforman el programa de la Especialidad que tenía el objetivo de lograr un cineminuto de una historia original. La propuesta se denomina “Suppe y Setter”, una metáfora del amor entre una lata de sopa y una botella de plástico en un mundo contaminado. Se describió las actividades hechas en clase en 2d (bocetos, ilustraciones, storyboards) y 3D (modelados, escenarios y animaciones). En cada una de ellas se evidenció la evolución de una propuesta inicial en la asignatura de “Guionismo para animación”, misma que fue tomando mayor consistencia y forma hasta su ejecución final en “Taller de producción”.

Los miembros del sínodo evaluador, MDE. Alejandra Palmeros Montúfar, DG. Julia S Polanco Chuzeville y DG. Benjamín López Otero, hicieron las preguntas de rigor al exponente, misma que respondió con asertividad y objetividad. Tras la deliberación correspondiente, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

¡Felicidades a nuestro nuevo profesional del Diseño Gráfico!

Cortinilla de entrada del proyecto "Suppe y Setter"

Personaje "Suppe" en 2D
 
Diseño de interiores en 3D

Diseño de ambientes exteriores en 3D
 
Diseño de personaje "Suppe" en 3D

Diseño de Suppe en turn around 

DG. Benjamín López Otero, MDE. Alejandra Palmeros Montúfar,
Víctor Hugo Villagómez Ortiz y DG. Julia S. Polanco Chuzeville

No hay comentarios.:

Publicar un comentario