miércoles, 28 de marzo de 2018

Examen Profesional: “Recolector Pluvial”

Taneri Antonio y su modelo escala 1:1

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El pasado 21 de julio de 2017 se celebró en el Auditorio de la UGD el examen profesional de Taneri Alejandra Antonio Vera para obtener el título de licenciado en Diseño Industrial.

La propuesta intitulada, Recolector Pluvial, propone el diseño modular de barro que permite la recolección de agua de lluvia para uso doméstico (limpieza, lavado de manos y en sanitarios). Los ejes de diseño son los conceptos de modularidad, dirección y geometría topológica para presentar una pieza que puede almacenar hasta 10 litros de agua de lluvia. La instalación de 6 módulos permite contener un núcleo de hasta 60 litros; sin embargo, con la pieza base en forma de abanico se pueden lograr configuraciones diversas con las cuales crear texturas y diseño interesantes en fachadas y jardines.

Detalle de unión entre las piezas

La exposición de la estudiante mostró brevemente la evolución de los sistemas de captación pluvial, los referentes al proyecto, así como el proceso creativo y de experimentación. Cerró la muestra con los costos y reflexiones finales.

Tras la presentación, Taneri Antonio respondió las preguntas del sínodo, quienes la exhortaron a seguir explorando formas y funciones para contribuir en la mejora de nuestro mundo. La DI. Eloísa Haaz Melgarejo, el Aq. Héctor Eduardo Santiago Aldana y la Mtra. Ma. Gabriela Gutiérrez Pliego deliberaron en torno a lo presentado para posteriormente dar su aprobación.

¡Felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Industrial!



Modelo de propuesta en digital


Propuesta de configuración 

Módulo base en mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario