miércoles, 28 de marzo de 2018

Examen Profesional: “Rediseño de identidad grafica para la empresa PREMIER”


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

A las 12 del día del 21 de julio de 2016 se llevó a cabo el examen profesional de la egresada Miriam Ercilia Hernández Domínguez para obtener su título como licenciada en Diseño Gráfico con el proyecto “Rediseño de identidad gráfica para la empresa PREMIER”.

El grupo Premier es una empresa de botanas saludables fundada en Guadalajara, Jalisco en el año de 1970. Pese a tener tres modificaciones en el diseño de su logotipo, Miriam Hernández presenta una nueva propuesta con el cual revitalizar los productos. Retomando la figura de una hoja por su relación con los alimentos sanos y naturales, se propuso un logotipo en el cual se aplicaron conceptos de repetición, transparencia y continuidad.

Proceso de diseño

La exposición abordó de manera sintética la evolución de la identidad gráfica y el consumo de las botanas, describió los conceptos de diseño y los referentes que se emplearon para el desarrollo de la propuesta. Previo a las conclusiones, se mostraron las diferentes aplicaciones en el área de papelería, publicidad, empaque y estrategias de mercadotecnia.

Miriam Hernández hizo mención de la importancia en desarrollar propuestas desde el diseño que promuevan un consumo más consciente para la sociedad, con productos frescos, libres de químicos y que permitan el impulso de la economía nacional.

Pruebas de color de la identidad

Los miembros del sínodo que evaluaron la propuesta, DG. Julia S. Polanco Chuzeville, presidente, DG. Andrés M. Corrales Amezcua, secretario, y Mtra. Lizbeth M. Prott Maldonado, como vocal, aprobaron el proyecto tras la correspondiente deliberación.

¡Felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico!

Diseño de empaques
   
Diseño de parque móvil



No hay comentarios.:

Publicar un comentario