lunes, 26 de marzo de 2018

Examen profesional: “Memoria de posgrado: Maestría en Diseño de la Arquitectura Sustentable”

Render de proyecto de tesis

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El 16 de marzo de 2018 se llevó a cabo la presentación de los resultados del examen profesional de David Enrique Villarreal Villegas para obtener el título de licenciado en Arquitectura.

La opción de titulación a través de estudios de posgrado requiere la acreditación del 50% de estudios de maestría en cualquier programa que tenga validez oficial y esté vinculado al área de diseño. David Enrique Villareal Villegas eligió estudiar la Maestría en Diseño de la Arquitectura Sustentable en nuestra Universidad, por lo que su presentación versó sobre dicho programa.

Propuesta de Anfiteatro para regeneración del espacio urbano público

Durante su exposición, describió nueve de las 15 asignaturas que cursó y aprobó con éxito. Éstas fueron elegidas a partir de su relación con su área de desarrollo profesional como Arquitecto. Dentro de las materias se destaca “Tecnología de la producción en maderas” con el diseño de un conjunto de juegos infantiles al aire libre aplicando conceptos de ergonomía y control de calidad, “La biónica en el diseño” con ejercicios prácticos producto del análisis y síntesis de las propuestas que la misma naturaleza ofrece y, “El espacio urbano público” en donde se realizó un diagnóstico de una zona nodal de Xalapa Veracruz con su correspondiente proyección de mejoramiento. El área de acción fue la estación de ferrocarriles de Xalapa.

Propuesta de mobiliario infantil de madera

David Villareal hizo énfasis en lo mucho que cambió su perspectiva después de haber cursado la Maestría ya que le brindó nuevas herramientas de investigación y de diseño. Muchos de los contenidos desarrollados de manera inicial en la licenciatura, se profundizaron y ahora los percibe más complejos y ricos para aprovechar. Finalizó su presentación reflexionando sobre la importancia del trabajo colaborativo y la búsqueda de nuevos conocimientos.

Los miembros del sínodo, el arq. Fransico Ernesto Morosini Roseyón como presidente, Arq. Omar García Castillo, secretario y; Arq. Dulce Jackeline Ortiz Hernández, vocal, procedieron a hacer cuestionamientos al joven ponente. Tras escuchar sus respuestas y hacerle recomendaciones, aprobaron la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestro nuevo profesional de la Arquitectura!


Propuesta de edificio modular con estructuras metálicas, proyecto de tesis 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario