Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
La animación 3D evoluciona a grandes pasos y por ello es importante conocer las herramientas de mayor presencia en la industria de la animación. A través de los programas especializados para modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales, los animadores son capaces de crear contenidos para cine y televisión.
|
Ejercicio de rigging de lámpara con controles para introducir los conceptos de Joints y IK handle en un personaje mecánico |
La asignatura de Configuración de Marionetas Digitales en la licenciatura en Animación Digital en la UGD busca que los estudiantes adquieran conocimientos técnicos para crear un esqueleto a manera de estructura de control partiendo de un modelo 3D de un personaje. De esta manera, se obtiene una marioneta con la cual se anima a partir del dominio de los controladores de movimientos.
|
Rigging de personaje bípedo con esqueleto: piernas, columna, brazo, mano y cabeza |
Compartimos parte de las evidencias de los estudiantes de 5to semestre de la Licenciatura en Animación Digital en la asignatura de Configuración de Marionetas Digitales a cargo del maestro Arturo Iznard García Galindo en el ciclo 19-2.
|
Detalle de esqueleto en mano |
|
Perspectiva del esqueleto de marioneta bípeda |
|
Proyecto mecánico para animación con controladores funcionales |
|
Proyecto mecánico para animación con controladores funcionales |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario