Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
La comunicación se hace cada vez más ágil e inmediata gracias al poder de la tecnología. Los diarios optan por sus versiones digitales y canales como el Twitter o el Instagram se han consagrados como medios de gran influencia en la toma de decisiones sociales y políticas. El poder de los medios digitales para influir en acciones es cada vez más evidente, por lo que los diseñadores a cargo de estos medios tienen una gran responsabilidad.
|
Pantallas del documento interactivo "Lobos de Etiopía" con navegación mixta con dos niveles de jerarquía y navegación plana. Diseño de Dana González Domínguez |
Con el objetivo de desarrollar habilidades de diseño editorial en una fusión entre el diseño web y el editorial, los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Web y Arte Digital desarrollan diferentes publicaciones digitales haciendo uso de herramientas de composición como selección tipográfica, color, usabilidad y navegación de la información dentro de los principales formatos para web.
|
Capturas de pantalla del proyecto de diseño de sitio web adaptado para EPUB "Artistas mexicanos". Diseño de Dana González, Karla Rosas y Vanessa Morales |
Aunado a ello, se analiza la transición de los productos digitales en su forma y función a través de los diferentes soportes y tecnologías hasta llegar a los sitios web y las aplicaciones móviles. El concepto de transmedia, indispensable en estos medios, se adquiere de manera práctica.
|
Capturas de pantalla del proyecto de diseño de sitio web adaptado para EPUB "Cactus medicinales". Diseño de Alin Huerta Bravo y César Alfonso González Gutiérrez
|
Compartimos parte de los resultados de la asignatura Publicaciones digitales de los estudiantes de 5to semestre de la licenciatura en Diseño Web y Arte Digital a cargo de la maestra Lorena Victoria Ortega Rodríguez en el ciclo agosto 19-enero 20.
|
Capturas de pantalla del proyecto de diseño de sitio web adaptado para EPUB. "El terror y el arte en el cómic". Diseño de Alberto Miguel Romero Guzmán |
|
Visualización del proyecto "El terror y el arte en el cómic" para dispositivos móviles
|
|
Captura de pantallas de la revista interactiva a partir de reconocimiento de gestos para dispositivos móviles. Proyecto "Kepler. Nuestro sistema solar" de Alin Huerta y Vanessa Morales |
|
Captura de pantallas de la revista interactiva a partir de reconocimiento de gestos para dispositivos móviles. Proyecto "Xcú" de Dana González, Karla Rosas y Carlos Conde. |
|
Visualización para dispositivos móviles del proyecto "Xcú" |
|
Capturas de pantalla de la revista interactiva con menú interactivo. Proyecto "Genes" de Alberto Miguel Romero, César González y Paola Castañeda |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario