Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
¿Te has puesto a pensar todo lo que le implica a tu cuerpo lograr un movimiento controlado? Al movemos hacemos uso de un conocimiento previo que nuestro cerebro ha asimilado. A menos que tengamos una lesión o estemos en un proceso de rehabilitación, poco nos detenemos a pensar en el esfuerzo y trabajo de coordinación de músculos y huesos para lograr desplazarnos con naturalidad.
Personaje de Angel Alberto Flores Ferto |
Aunado a ello, cuando nos movemos es imposible no imprimir en nuestro cuerpo huellas de quienes somos. Un paso nos habla de nuestra confianza, orgullos e inseguridades, de nuestro estado de ánimo e incluso refleja nuestras intenciones. El movimiento y el estado de reposo habla de nosotros sin que nos demos cuenta. Esto puede explicar por qué algunas personas son fácilmente abordadas por extraños para pedir indicaciones y otras no. La primera impresión que tenemos de alguien es completamente natural.
Rocío X. Carrasco Juárez |
La animación tiene mucho que ver con observar el movimiento y comprender lo hay que detrás él. Si bien hay física y efectos visuales, también hay elementos psicológicos que de manera aislada nos muestran un personaje tímido, confiado, nervioso, alegre o incluso un mentiroso.
Avril Palmeros Hernández |
Tras la definición de un personaje correctamente configurado para animación al estilo cut out, los estudiantes de Animación Avanzada 2D a cargo del maestro Manuel Baéz deben lograr un ciclo de caminado que refleje la personalidad definida y además, sea coherente con el discurso narrativo definido previamente.
Gisell Herrera Junquera |
Los resultados de las exploraciones de los estudiantes de 4to semestre de la licenciatura en Animación Digital en UGD se muestran en estas secuencias originales de caminado.
¡Felicidades a todos por estos resultados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario