Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
Un objeto es más que la suma de sus elementos. Cuando se modela en tres dimensiones se comprende cómo cada uno de estos se interconectan entre sí para poder sostenerse y comprenderse en una unidad.
Como parte del ejercicio final de la asignatura de Modelado 3D, los estudiantes de la Licenciatura en Animación Digital en UGD a cargo del maestro Arturo I. García desarrollaron personajes de cuerpo completo.
Un primer momento consistió en recibir el modelo digitalizado del perro pug Monchi, de la película de animación The Mitchells vs The Machines. Cada estudiante tenía el objetivo de elaborar su reto y obtener un mapa UV para posteriormente texturizarlo. Cada uno de ellos podía agregarle elementos como pegantinas, galletas, sombreros o cualquier otra cosa que deseara para lograr una propuesta original. De esta forma, cada pieza fue única y obedeciendo a los gustos de cada estudiante.
El ejercicio final, síntesis de todos los contenidos abordados a lo largo del semestre, fue el modelado de cuerpo completo de un personaje original o retomado en alguna asignatura pasada. Poniendo en práctica todas las habilidades y aprendizajes adquiridos, cada uno de los alumnos presentó un modelo 360 de un personaje correctamente mapeado y texturizado.
Cabe mencionar que todos los personajes tienen un origen en 2D que transitó a las dos dimensiones resolviendo dificultades y ajustando en lo necesario. Algunos estudiantes agregaron elementos y fondos que complementaron su propuesta.
¡Felicidades a todos por estos resultados!
Como parte del ejercicio final de la asignatura de Modelado 3D, los estudiantes de la Licenciatura en Animación Digital en UGD a cargo del maestro Arturo I. García desarrollaron personajes de cuerpo completo.
Monchi por Aratza Sánchez Domínguez |
Un primer momento consistió en recibir el modelo digitalizado del perro pug Monchi, de la película de animación The Mitchells vs The Machines. Cada estudiante tenía el objetivo de elaborar su reto y obtener un mapa UV para posteriormente texturizarlo. Cada uno de ellos podía agregarle elementos como pegantinas, galletas, sombreros o cualquier otra cosa que deseara para lograr una propuesta original. De esta forma, cada pieza fue única y obedeciendo a los gustos de cada estudiante.
Diferentes modelos de Monchi de Sofía Figueroa, Avril Palmeros, Omar Cedeño y Angel Flores |
El ejercicio final, síntesis de todos los contenidos abordados a lo largo del semestre, fue el modelado de cuerpo completo de un personaje original o retomado en alguna asignatura pasada. Poniendo en práctica todas las habilidades y aprendizajes adquiridos, cada uno de los alumnos presentó un modelo 360 de un personaje correctamente mapeado y texturizado.
Modelo de 3D del personaje de Ángel Alberto Flores Ferto |
Cabe mencionar que todos los personajes tienen un origen en 2D que transitó a las dos dimensiones resolviendo dificultades y ajustando en lo necesario. Algunos estudiantes agregaron elementos y fondos que complementaron su propuesta.
¡Felicidades a todos por estos resultados!
Monchi por Rocío Xhunashy Carrasco Juárez |
Monchi por Verónica Michelle Beristain Aguilar |
Personaje Cat Fury por Arantza Sánchez Domínguez |
Personaje por Avril Palmeros Hernández |
Personaje "Greta" por Verónica Michelle Beristain Aguilar |
Personaje "Kaju" de Omar Cedeño Montiel |
Personaje "Yoshi" modelado en 3D por Kenya Paxtian Fonseca |
Personaje de Rocío Xhunashy Carrasco Juárez |
Personaje "Miku" modelado en 3D por Rosa Itzel Castro Sánchez |
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