domingo, 8 de octubre de 2023

Diseño de carteles publicitarios con figuras retóricas

Cartel de Marisol Sánchez Cerecedo

Autor: Anaelena Olivares Solís

La publicidad como objeto de estudio es una importante herramienta que contribuye a nuestra crítica de medios audiovisuales pues nos da la oportunidad de tomar responsabilidad en esta industria tan grande y prolifera que se ha venido desarrollando a la par que el propio consumismo.

Cartel de Citlali Celic Sandoval Montero

El lenguaje publicitario está basado en la persuasión, si se sabe usar adecuadamente será la clave para cautivar a los potenciales consumidores e incluso generar necesidades y hasta es el medio que influye en nuestro propio comportamiento. Por eso el lenguaje publicitario debe de estar lleno de estrategias que son aplicables para el diseño tanto en el plano comunicativo como en su utilidad.

Cartel de Uma Noemí López Cruz

Los alumnos de cuarto semestre en la materia de Publicidad del programa en Licenciatura en Diseño Gráfico en la UGD, han elaborado una serie de proyectos en torno a lo aprendido de su clase, dirigida por el profesor Edgar Sánchez Paredes. Esta materia tiene como objetivo introducir a los alumnos en conocimientos teóricos de publicidad y que sean capaces de desarrollar proyectos de diseño gráfico a través del lenguaje publicitario.

Cartel de Sara Xochil Uscebkra Milosevic

En especifico, en esta ocasión presentamos los carteles para la concientización en el manejo de residuos que generaron los alumnos tras revisar algunas de las figuras retóricas. De esta manera, las propuestas son una llamado de atención para jugar con el sentido de las imágenes y palabras, para despertar la atención del espectador.

Cartel de Kassandra Joseline Ramos López

En la Universidad Gestalt de Diseño es importante que, además de llevar a la práctica la teoría de la publicidad, se vincule con otras asignaturas por lo que los anuncios y campañas creadas o rediseñadas forman parte de los proyectos de las piezas creadas en la asignatura de Diseño Editorial. Así los alumnos no sólo aprendieron teoría de la publicidad sino que además, rediseñaron anuncios publicitarios como ejercicios prácticos y una forma de ver su proceso creativo de una manera distinta.

Cartel de Meylan Odalis Hernández Vázquez

Cartel de David Donaldo Sánchez Reyes

Cartel de Sara Xochil Uscebkra Milosevic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario