martes, 10 de octubre de 2023

Diseño de lámparas de mano


Autor: Anaelena Olivares Solís

Los alumnos de Diseño Básico 2, de la licenciatura en Diseño Industrial, han elaborado un ejercicio de nombre “Lámpara fenoménica” que consistió en crear una lámpara a partir de modelos que desarrollaron bajo los conceptos vistos en clase.

A través de la aplicación de conceptos bidimensionales de la teoría de la forma y la configuración a conceptos tridimensionales, los alumnos trataron de mostrar un lenguaje que exhibe la interpretación espacial que le dieron a cada objeto. Su carácter fenoménico se puede observar en el diseño que evoca un animal, así como formas en continuidad vinculado a la funcionalidad del objeto en desarrollo.


Los materiales que usaron fueron plástico, madera y otros con los que complementaron sus diseños. Su objetivo fue explorar las posibilidades y limitaciones de cada material, así como las formas geométricas que pueden ser aplicadas sobre ellos.

Como inspiración para su lámpara de mano se utilizó un animal o insecto específico para crear un reemplazo del fenómeno de la luz con alguna característica única de dicho animal o insecto.


Los alumnos mostraron gran interés en aplicar sus habilidades en el dibujo y la concepción espacial con una actitud positiva, generando compromiso y dedicación y así pudiendo lograr una gran calidad en sus proyectos.

¡En la Universidad Gestalt de Diseño, estamos orgullosos por la conclusión de los trabajos de nuestros alumnos que diseñan con tanto entusiasmo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario