Autor: Joaquín Cruz Hernández y Alejandra Palmeros Montúfar
Hoy en día es muy sencillo ser atrapados por el esplendor de las películas animadas o la acción de los juegos de video e incluso disfrutar las llamadas "experiencias inmersivas" de exposiciones de realidad aumentada. La era digital nos abre una nuevo universo en donde todo parece ser posible... Para crear estos mundos, hay comprender cómo es que están conformados.
Proyecto de Anitzy López González |
En el segundo periodo académico del 2023, los estudiantes de la Licenciatura en Animación Digital de la Universidad Gestalt de Diseño, se adentraron en la asignatura de "Introducción a la Geometría Digital" bajo la guía y tutela del profesor Víctor Hernández Olivera, mejor conocido como "Drako".
Proyecto de Vanessa Lizbeth García Jácome |
El objetivo primordial fue dotar a los alumnos de los principios fundamentales para la creación y representación de imágenes mediante el uso de computadoras y programas especializados. Esta materia no solamente se centró en los fundamentos, sino que también impulsó a los alumnos a explorar nuevas dimensiones creativas, preparándolos para los desafíos más complejos en su trayectoria académica.
Proyecto de Ian Fergus Gamez Cortés |
Como uno de los ejercicios principales, los estudiantes debían renderizar una escena dentro del universo "Lego". Estos vistazos a sus intereses permitió aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre el manejo del modelado 3D como materiales, iluminación básica y la salida digital.
Este semestre de aprendizaje deja una huella de innovación y crecimiento en la formación de los futuros animadores digitales. ¡Felicidades por los resultados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario