Dentro del expresivo mundo del Diseño Gráfico, la materia de “Ilustración” se convierte en un punto de encuentro entre la imaginación y la técnica, donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar su creatividad de manera profunda y significativa.
Técnica de aguadas: conceptos de color y transparencia. Proyecto de Sara Xóchitl Uscebrka |
Bajo la guía de la docente Marité Márquez Yong, los alumnos de 4° semestre tuvieron un emocionante acercamiento a los procesos de creación de una ilustración, descubriendo una amplia gama de técnicas que van desde las aguadas y las secas, hasta las mixtas y las digitales.
A lo largo del semestre, cada estudiante ha puesto a prueba sus habilidades y ha explorado nuevas formas de expresión artística, dando vida a una serie de trabajos excepcionales que reflejan su dedicación y talento. Cada uno de los medios de presentación tiene intenciones particulares como las delicadas acuarelas o los vibrantes dibujos digitales. De esta forma, cada ilustración es una ventana a la imaginación del estudiante, capturando momentos de belleza y emoción con una precisión dedicada.
Los trabajos presentados por el alumnado a lo largo del periodo son un logro de su constancia, puliendo su calidad técnica, al igual que la profundidad emocional que transmiten. Cada ilustración como resultado de la clase es única en su estilo y enfoque, pero todas comparten un sentido de creatividad y pasión que es inspirador.
Proceso de ilustración libre basada en la gráfica de M.C. Escher. Proyecto de Marcela Andrea Pelayo |
A medida que los estudiantes continúan en la carrera de Diseño Gráfico, la clase de “Ilustración” les ha proporcionado una base sólida en el arte visual y les ha preparado para enfrentar los desafíos creativos que les esperan en el futuro. Con la orientación y el apoyo del cuerpo docente de la Universidad, están listos para seguir explorando nuevas fronteras en el mundo del diseño, llevando consigo el conocimiento y la inspiración que han adquirido en esta apasionante materia.
El cierre de estos aprendizajes se concretó en la creación de una ilustración con fines editoriales: la imagen para ilustrar la cubierta de una memoria que compilase los trabajos elaborados a lo largo de todo el semestre. Dicho documento fue formado editado en la asignatura de Diseño Editorial a manera de ejercicio de síntesis. Presentamos el documento de Citlali Celic. Sandoval Montero.
Proceso de ilustración en técnica mixta inspirada en M.C. Escher. Proyecto de Kassandra Joseline Ramos |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario