Workstation cyberpunk dibujada por Luis Ernesto Lara Cruz |
Autores: Gerardo Miguel Rodríguez y Alejandra Palmeros
Al dibujar se comprende de manera diferente el espacio. Si bien también es un lenguaje, manejar los volúmenes, texturas, pesos y luz es parte de comprender la lógica de aquella realidad representada.
El dibujo como herramienta y lenguaje es parte indispensable para el estudiante de la Universidad Gestalt de Diseño. En la asignatura de Dibujo de objetos y entornos a cargo del mtro. Gerardo Miguel Rodríguez Mendoza; los estudiantes de las Licenciaturas en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital abordaron de manera práctica el control de la perspectiva cónica y la técnica de dibujo con colores de madera a través de dos ejercicios inspirados en la gráfica del steampunk y el cyberpunk.
Al dibujar se comprende de manera diferente el espacio. Si bien también es un lenguaje, manejar los volúmenes, texturas, pesos y luz es parte de comprender la lógica de aquella realidad representada.
El dibujo como herramienta y lenguaje es parte indispensable para el estudiante de la Universidad Gestalt de Diseño. En la asignatura de Dibujo de objetos y entornos a cargo del mtro. Gerardo Miguel Rodríguez Mendoza; los estudiantes de las Licenciaturas en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital abordaron de manera práctica el control de la perspectiva cónica y la técnica de dibujo con colores de madera a través de dos ejercicios inspirados en la gráfica del steampunk y el cyberpunk.
Casco steampunk dibujado por Diana Angélica Utrera Rodríguez |
Tras la identificar los rasgos de este estilo visual, los estudiantes debían realizar una maqueta en tamaño real (1:1) de un casco únicamente con tiras de cartón. Esta maqueta esquemática tuvo como propósito que los estudiantes interiorizaran el volumen real que un casco requiere para posteriormente comenzar un proceso de exploración sobre el dibujo. Propusieron diseños que mantuvieran referencias fuertes de un estilo steampunk y al mismo tiempo que integraran las exploraciones sobre insectos.
Estación de trabajo cyberpunk dibujada por Jorge Emilio Hernández |
Una segunda parte del ejercicio consistió de visualizar una estación de trabajo ideal, como pretexto para integrar varios objetos de escala humana. Adicionalmente, al ser sus profesiones parte de un ecosistema de trabajos que se apoyan fuertemente en la tecnología, el movimiento cyberpunk fue el eje sobre el que se intentó resolver la estética de sus propuestas de diseño.
¡Felicidades por estos resultados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario