Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
En la Universidad Gestalt de Diseño mostramos el trabajo hecho por nuestros alumnos a través de diversos canales y uno de ellos son las exposiciones. Salir de los muros de nuestra escuela nos permite interactuar con los demás y siempre será grato reunirnos con familiares y amigos. Después de las limitaciones de la pandemia, poco a poco estamos regresando a las actividades que nos permiten llevar el diseño a otros lados.
El miércoles 8 de junio de 2022 se inauguró la exposición Epífitas cromáticas, una instalación de uno de los resultados de Color I de los estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Modas en UGD, dentro de Novo Café Tostadores en la ciudad de Coatepec, Veracruz.
Asistentes en la inauguración |
Las epífitas son especies vegetales que crecen de manera natural sobre otras sin parasitarlas, solo las emplean como soporte para alcanzar la luz. Esta relación natural se llevó en los ejercicios de clase con la maestra DI. Ana Isabel Triana del Río hacia una síntesis de diseño. Los estudiantes crearon epífitas con figuras geométricas sobre las cuales se les aplicó color y con ellas intervinieron espacios para observar como la luz y la sombra cambia la percepción del color.
Las epífitas cromáticas son una oportunidad de diseño ya que dan una nueva perspectiva al espacio ya lo reconfiguran con su color contrastante y sus formas poco usuales que sobresalen de lo habitual.
Ante docentes, alumnos y padres de familia, el corte de listón tras las palabras de bienvenida y agradecimiento fue desarrollado por el Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, coordinador académico de la UGD, la mtra. Julia S. Polanco Chuzevile, coordinadora de la Lic. en Diseño Gráfico y la mtra. Ana Isabel Triana, docente del curso.
Nos encanta volver a las exposiciones fuera de la UGD |
En el evento de inauguración, las epífitas fueron acompañadas por un happening con las aconas frutales 2022 desarrolladas por los estudiantes de Color II. Las aconas son figuras geométricas flexibles sobre las cuales aplicaron también una síntesis de color que remitiera a frutas tropicales como el litchi, el rambután, la toronja o la pitaya.
Las estructuras de las aconas estaban disponibles para que los asistentes pudieran tomarlas y usarlas de manera libre como mejor desearan: como sombreros o tocados, petos, aplicaciones en ropa o como collares.
¡No te pierdas esta exposición que estará durante en Novo Café Tostadores ubicado en 5 de mayo no. 8 en Coatepec Ver. hasta el 22 de junio!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario