sábado, 4 de junio de 2022

Sesión de fotos en el parque Los Tecajetes


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar


La fotografía es una herramienta que nos permite conservar un instante para la posteridad. Pero más allá de la captura del momento, que en sí mismo es una increíble oportunidad, la fotografía tiene códigos específicos empleando la luz y el espacio. La fotografía se puede comprender como un discurso y si bien podemos acercarnos a él de manera intuitiva, es mejor aprender a identificar su código.


El tomar fotografías no es nunca una misma experiencia. Cambia por completo de acuerdo al espacio en donde estemos, qué es lo que estemos fotografiando y con qué aparatos. Fotografiar en un estudio o interiores no es lo mismo que hacerlo al aire libre, de día o de noche, con un equipo profesional o un celular...


Con el objetivo de tener una experiencia más enriquecedora, los estudiantes de las licenciaturas en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital en UGD a cargo del Mtro. Germán R. Romero Martínez, salieron al parque de Los Tecajetes a hacer un recorrido fotográfico. El objetivo era completar algunos de los ejercicios teóricos vistos en clase y además, reconocer con nuevos ojos uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, rico en vegetación, texturas y luz.


Compartimos algunas de las experiencias y evidencias de los estudiantes.

Experiencia de Yuliana Areli García Vázquez

Construido sobre la barranca del mismo nombre, de significado en náhuatl "cajete de piedra", el Parque de los Tecajetes se distingue por su conjunto de juegos infantiles y planificada belleza. Hay cabañas, construcciones tubulares y un estanque con peces.


Es un lugar al cual nunca había ido; me pareció muy bonito, relajante y hasta un buen lugar para irse a sentar a dibujar, ya que estas en contacto con la naturaleza. Me gustó mucho. Me la pase tomando fotos, me compre una paleta de hielo, y le pedí a un desconocido que si quería y podía dejarse tomar fotos para mi tarea. Él accedió y salieron bien las fotos. Fue la primera vez que le pedí a un extraño que posara para que le tomara fotos.


Experiencia de Alan Ramcez García Ortega

Esta actividad la sentí relajada, tranquila y calmada; cuando ya sabes que actividades te faltan se te hace más fácil la búsqueda de que tipo de fotos quieres tomar; eso es lo que yo hice ya que como sabía que quería, no tardé tanto en tomar las fotos que quería.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario