Autores: Arq. Liliana Béjar García y Alejandra Palmeros
Los viajes son una increíble experiencia para aprender y ampliar nuestra visión de mundo. Aunque la mayoría pensamos en viajes de placer, también pueden tener un fin académico. Cuando los estudiantes salen del aula tienen vivencias únicas que en otros escenarios les sería imposibles o muy difíciles de experimentar.
Con el objetivo de enriquecer sus experiencias, los estudiantes de 4to y 6to semestre de las licenciaturas en Arquitectura, Arquitectura de Interiores y 8vo de Diseño Industrial tuvieron un viaje de campo los días 19 y 20 de mayo guiados por la Arq. Liliana Béjar, docente titular de las asignaturas de Producción II y Vinculación de Prácticas Profesionales.
Grupo en la visita guiada a Blum |
La visita fue principalmente a la empresa BLUM en la ciudad de Toluca, una sucursal de la empresa austriaca, líder en diseño y fabricación de mecanismos y herrajes para muebles.
Posteriormente los estudiantes de trasladaron a la Ciudad de México para asistir a la Expo Hábitat, la principal plataforma que promueve el interiorismo, diseño y arquitectura a nivel nacional. Para los alumnos fue un incentivo e invitación para mantenerse actualizados en las tendencias de objetos de diseño y su comercialización a nivel global.
Otro parada de este enriquecedor viaje fue la visita al Instituto de Investigación Textil y a la fábrica de hilos Tauro Textil, ambos en la ciudad de Puebla.
La última de las paradas fue la empresa Conchita en Tecalli, Puebla, donde los alumnos conocieron el proceso de industrialización del mármol y granito.
La experiencia, una vez más, ha resultado enriquecedora en todos los aspectos para los alumnos, ya que es muy difícil que ellos conozcan de manera individual estos lugares que redondean el conocimiento que adquieren en las aulas.
Fábrica de hilos Tauro textil |
Experiencias en Blum |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario