Autor: Anaelena Olivares Solís y Adrián Lara Castillo
Las grandes obras del pasado, creadas con maestría y precisión, son un punto de partida para desarrollar nuestra creatividad.
Como muestra de ello, los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Diseño Grafico han realizado un ejercicio que ya figura como parte de la tradición de la Universidad Gestalt de Diseño. Desde sus inicios fue una propuesta de trabajo del Dr. Joel Olivares y desarrollada por nuestro querido maestro José Marí y ahora se lleva a cabo por el Mtro. Adrián Lara Castillo, quien a través de esta práctica obtiene resultados icónicos de sus alumnos en la asignatura de Teoría de la Percepción Visual.
El ejercicio consta en analizar y posteriormente, hacer una abstracción de la obra renacentista de Leonardo da Vinci, Santa Ana, La virgen y El niño. A los alumnos se les enseña a sintetizar y analizar los conceptos de la figura y después llevarla a un lenguaje gráfico, ya sea una corriente de arte, una técnica de representación o un elemento geométrico. Usando este lenguaje como un recurso que el diseñador tiene a la mano, se espera que el alumno construya sus propios mensajes gráficos o dicho de otra forma, lo que desean alcanzar a comunicar en sus diseños.
Las grandes obras del pasado, creadas con maestría y precisión, son un punto de partida para desarrollar nuestra creatividad.
Como muestra de ello, los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Diseño Grafico han realizado un ejercicio que ya figura como parte de la tradición de la Universidad Gestalt de Diseño. Desde sus inicios fue una propuesta de trabajo del Dr. Joel Olivares y desarrollada por nuestro querido maestro José Marí y ahora se lleva a cabo por el Mtro. Adrián Lara Castillo, quien a través de esta práctica obtiene resultados icónicos de sus alumnos en la asignatura de Teoría de la Percepción Visual.
Cristofer Gabriel Reyes Hernández |
El ejercicio consta en analizar y posteriormente, hacer una abstracción de la obra renacentista de Leonardo da Vinci, Santa Ana, La virgen y El niño. A los alumnos se les enseña a sintetizar y analizar los conceptos de la figura y después llevarla a un lenguaje gráfico, ya sea una corriente de arte, una técnica de representación o un elemento geométrico. Usando este lenguaje como un recurso que el diseñador tiene a la mano, se espera que el alumno construya sus propios mensajes gráficos o dicho de otra forma, lo que desean alcanzar a comunicar en sus diseños.
Este año los estudiantes asimilaron un lenguaje cubista y realizaron su propia reinterpretación de la obra de da Vinci con láminas pintadas a mano. El resultado fue creativo y divertido, notándose una diversidad de propuestas y habilidades de nuestros estudiantes.
¡Felicidades a los alumnos de primer semestre por sus propuestas creativas!
¡Felicidades a los alumnos de primer semestre por sus propuestas creativas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario