Los alumnos de 5to. semestre de la carrera de Animación Digital en la Universidad Gestalt de Diseño, presentaron sus proyectos finales en la materia de Configuración de Marionetas Digitales impartida por el docente Arturo Iznard García.
Se trata de un proyecto que realizan cada año, con temas de simulaciones nCloth y Passive Collider, en donde trabajan la creación de un rigging de personaje bípedo.
Proceso de modelado del personaje de Enya Cantarell |
El modelado 3D de un personaje, les enseña a los alumnos a adquirir conocimientos técnicos para crear un esqueleto, en todo lo que conforma como piernas, brazos, torso, manos y cabeza. Además del ejercicio de poner su imaginación en personajes a los que les dan vida. Así, construyeron un "active rigid body" y "passive rigid body," dos dinámicas usadas en rigid bodies en las que trabajaron con sus marionetas. También aplicaron sus destrezas para crearlos en detalle y textura para sus personajes.
Mapeo UV del personaje de Andrea Hernández |
Gracias a que las clases volvieron a ser presenciales al cien por ciento, pudieron lograr sus objetivos de manera más amena, pues su profesor nos cuenta orgullosamente que sus alumnos estuvieron muy interesados y motivados en realizar estas simulaciones para generar animaciones 3D, confirmando la calidad artística de ellos en esta nueva generación de la carrera de Animación Digital en la Universidad Gestalt de Diseño.
¡La comunidad Gestalt felicita a los alumnos por los logros exitosos obtenidos en su crecimiento y desarrollo en modelado y animación 3D!
Bitácora de trabajo del proyecto de Dafne Martinei Ruiz Melo |
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