Por Alejandra Palmeros MontúfarLa moda y la sustentabilidad tienen una historia en común. Aunque para muchos, moda y tendencia son sinónimo de vanidad y actos pueriles, también presentan un discurso más social, centrado en el uso consciente de recursos y medios. Este es el diseño que se desarrolla para los retos del futuro.
María Fernanda Pelcastre Galindo y Shanty Iyanu Pérez Contreras, estudiantes de 7mo semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Gestalt de Diseño, participaron en la Convocatoria Eco Run Away del IMEF Universitario, Región Golfo, llevando como estandarte el diseño sustentable.
Para la pasarela sustentable, presentaron el proyecto Mar Muerto, un vestido para dama confeccionado con retazos de raso textil y costales de café. La pieza fue portada por Ari Montano con gran presencia, por lo que fue elegida como ganadora para representar a la Región Golfo en el Congreso Líderes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Mar Muerto nace desde la exploración para el reúso de materiales que suelen ser desechados y generan contaminación. En un aproximamiento a los textiles con los cuales se confeccionan los morrales para el mercado, de las dos talentosas estudiantes tuvieron el apoyo de las docentes Paola Quiala Baxin y Julia Polanco para dar con los materiales ideales. En un tiempo récord y logrando trabajar en este proyecto sin descuidar las entregas de clase, el resultado de su esfuerzo y dedicación, es representar a nivel nacional a la Región del Golfo.
¡Muchas felicidades!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario