Jesús Alberto Bustos Hernández |
El modelado en 3D es mucho más que una técnica; es el puente entre la imaginación y la realidad virtual. A través de esta disciplina, los estudiantes aprenden a dar forma a sus ideas, a crear mundos, personajes y objetos con vida propia, donde cada detalle cobra importancia.
Escenario exterior low poly por Christopher Yamil Ruiz Zarate |
En el cuarto semestre de la Licenciatura en Animación Digital de la Universidad Gestalt de Diseño, los alumnos de los grupos A y B, guiados por el maestro Arturo Iznard García Galindo, se adentraron en este universo tridimensional, adquiriendo las herramientas necesarias para plasmar su creatividad con precisión técnica y calidad profesional.
Escenario exterior low poly por Nery del Carmen Fragozo Mendoza |
El objetivo de la materia Modelado en 3D es dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades técnicas para crear modelos tridimensionales que cumplan con los estándares de la industria de la producción digital. A lo largo del semestre, los alumnos realizan una serie de ejercicios que les permiten aplicar lo aprendido y desarrollar su capacidad creativa. Desde los primeros bocetos hasta los modelos finales, cada proyecto refleja un creciente dominio técnico aunada a una visión artística individual.
Modelado de gokart estilo cartoon por Nayeli Yanet Reyes Solano |
Muchos de los trabajos demuestran los intereses de estos futuros profesionales de la animación mostrando ejemplos gráficos de la cultura pop. En clase se les permite explorar con aquellos elementos con los cuales se sienten más identificados y que además, los representan.
Los trabajos de este semestre, que abarcan desde personajes complejos hasta entornos interiores y exteriores, evidencian el talento y esfuerzo de los estudiantes. Cada modelo tridimensional fue una prueba de su evolución, mostrando un nivel de profesionalismo que deja ver el futuro brillante que les espera en la industria de la animación. Sin duda, esta experiencia formativa ha sido clave para que los alumnos comprendan la importancia de combinar la técnica con la creatividad en proyectos impactantes.
El reto final fue la elaboración de un modelo digital original en el cual aplicar todos los conocimientos adquiridos en el semestre. Además del modelo, se debe lograr su renderizado y las tomas fotográficas pertinentes. Compartimos una muestra del potencial que son capaces de proyector gracias a las herramientas de modelado digital. ¡Muchas felicidades por sus resultados!
Modelado de personaje original, retopología, mapa UV, texturas en ZBrush y Maya Ilse Camila Osorio Entar |
Modelado de personaje original, retopología, mapa UV, texturas en ZBrush y Maya Aurora Belem Loyola Moreno |
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