El verdadero descanso es mucho más que no hacer nada. Para muchos, desconectarse de la tecnología, darse un tiempo o vincularse con su interior es un reto en esta sociedad tan tecnológica, acelerada y demandante. Una respuesta común es acampar, dormir en medio de la naturaleza. Sin embargo, puede ser una experiencia frustrante en donde hay muchas incomodidades por los servicios nulos o precarios. ¿Cómo podes acampar en un espacio en donde el lujo y la tecnología no estén limitados?
El glampling es una respuesta, una tendencia que desde el diseño busca reunir dos mundos que antes se consideraban opuestos.
Gabriela de los Ángeles Domínguez Lara |
Acampar en medio el bosque, una playa virgen, en el corazón de una selva tropical o una helada tunda es posible a través del diseño de los hoteles con enfoque glamping (glamour + camping). El diseño de estos espacios de hospedaje temporales en donde los sentidos son exaltados y el usuario es acogido, es materia de trabajo de la Arquitectura de Interiores.
Los estudiantes del taller de 5to semestre de la licenciatura en Arquitectura de Interiores en la Universidad Gestalt de Diseño, dirigido por la mtra. Andrea Arizmendi Urban y su adjunta Alejandra Velasco, crearon diferentes modelos de habitáculos para glamping.
Isabella Teresa Vásquez Méndez |
Partiendo de una forma escultural trabajada inicialmente en dibujo y posteriormente en oasis, se generó un volumen que evolucionó a un espacio para glamping. Seleccionando materiales y colores adecuados para cada propuesta, se obtuvo como resultado un catálogo con todos los elementos dentro del volumen, diseñando el mobiliario adecuado y finalmente, coronando la estructura fractal que lo cubre.
Sideni Yaretzi Reyes Anastasio |
La idea general fue crear espacios acogedores, sofisticados y divertidos de hábitats para vivir con todas las comodidades en la naturaleza, dejarse llevar por la imaginación para lograr experiencias inolvidables para los visitantes. ¿Cuál es tu habitáculo favorito?
Estefanía Consuelo Colín Domínguez |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario