Por Alejandra Palmeros Montúfar
La inteligencia artificial llegó con fuerza con un amplio catálogo de herramientas para todos. Los generadores de imágenes como Midjorney avanzan a pasos agigantados con la tecnología y ya es indispensable conocerlos para sacar el mejor de los provechos.
El lunes 7 de octubre recibimos con gran entusiasmo a Roco de la Portilla y su fiel compañero Gordon, para dar la conferencia "I.A. para crear lo imposible". Además de platicarnos sobre sus inicios como generador de contenidos, conversó sobre cómo la llegada de las IAs le abrió puertas profesionales.
Pero no fue un camino fácil. Para el 2021 sus hacks de Photoshop ya eran muy atractivos y funcionaban logrando posicionarse en el universo de personalidades virales. Gordon trabajaban increíble, pero Roco no pudo evitar sentir temor ante la posibilidad de perder espacios laborales ante las inteligencias artificiales. Venciendo sus temores (y un poco persuadido por la presión laboral), estudió qué son las IAs especializadas en la generación de imágenes, cómo funcionan y qué era posible hacer con ellas... Y entonces todo comenzó a cambiar para bien.
La IA le permitió hacer cosas imposibles. Esta herramienta llegó al ámbito de la publicidad y medios para hacer real lo inexistente, lo incosteable, a democratizar un poco más el trabajo de los diseñadores. Así lo demostró con el proyecto IMAGINIERS con el fotógrafo Cristopher Esqueda o la campaña para Ojo de Tigre y muchos otros referentes que asombraron a los asistentes.
Roco sostiene que el diseñador no debe atemorizarse ante el despunte de las nuevas herramientas digitales. Al contrario, debe conocerlas y comprobar que jamás copiarán a un autor, que cada pieza obtenida es única, que su autoría es del gestor de los prompts y que finalmente, será el director creativo del proyecto a emprender.
La inteligencia artificial llegó con fuerza con un amplio catálogo de herramientas para todos. Los generadores de imágenes como Midjorney avanzan a pasos agigantados con la tecnología y ya es indispensable conocerlos para sacar el mejor de los provechos.
El lunes 7 de octubre recibimos con gran entusiasmo a Roco de la Portilla y su fiel compañero Gordon, para dar la conferencia "I.A. para crear lo imposible". Además de platicarnos sobre sus inicios como generador de contenidos, conversó sobre cómo la llegada de las IAs le abrió puertas profesionales.
Pero no fue un camino fácil. Para el 2021 sus hacks de Photoshop ya eran muy atractivos y funcionaban logrando posicionarse en el universo de personalidades virales. Gordon trabajaban increíble, pero Roco no pudo evitar sentir temor ante la posibilidad de perder espacios laborales ante las inteligencias artificiales. Venciendo sus temores (y un poco persuadido por la presión laboral), estudió qué son las IAs especializadas en la generación de imágenes, cómo funcionan y qué era posible hacer con ellas... Y entonces todo comenzó a cambiar para bien.
La IA le permitió hacer cosas imposibles. Esta herramienta llegó al ámbito de la publicidad y medios para hacer real lo inexistente, lo incosteable, a democratizar un poco más el trabajo de los diseñadores. Así lo demostró con el proyecto IMAGINIERS con el fotógrafo Cristopher Esqueda o la campaña para Ojo de Tigre y muchos otros referentes que asombraron a los asistentes.
Roco sostiene que el diseñador no debe atemorizarse ante el despunte de las nuevas herramientas digitales. Al contrario, debe conocerlas y comprobar que jamás copiarán a un autor, que cada pieza obtenida es única, que su autoría es del gestor de los prompts y que finalmente, será el director creativo del proyecto a emprender.
Para cerrar, la invitación de Roco (¡y Gordon!) fue a aprender creando desde ya, con los recursos que se tengan (sin esperar a tener el estudio y el equipo de primer nivel) y finalmente, identificar aquello que te hace diferente a los demás para explotarlo.
Roco de la Portilla y Gordon estarán ofreciendo un taller en la Universidad Gestalt de Diseño sobre el manejo de Midjorney y Photoshop para explorar esta increíble herramienta de diseño para el mundo actual. ¡No dejes de participar en él!
Roco de la Portilla y Julia Polanco |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario