miércoles, 6 de marzo de 2024

Visita de campo a CDMX: Fotografía y Edición


Autor: Vietnam García León

La formación en la Universidad Gestalt de Diseño es integral, por lo que en días pasados estudiantes de la Maestría en Diseño Editorial (MDE) y de la Especialidad en Diseño Editorial (EDE) realizaron un viaje de estudios a la Ciudad de México para visitar exposiciones fotográficas.

Los jóvenes visitaron en la capital las exposiciones Rev(b)elada, Vivian Maier Fotógrafa, así como Mexichrome. Fotografía y color en México y Patrimonio a través de la lente de Santiago Arau, la primera en el museo Franz Meyer y las dos restantes en el Palacio de las Bellas Artes.

Mexichrome

Dentro del programa educativo, la fotografía de calle es uno de los géneros a investigar y trabajar y que mejor que visitar la ciudad de México y la exposición de una de las más novedosas y enigmáticas autoras como lo fue Vivian Maier.

Muestra del trabajo de Vivian Maier

Del mismo modo, es importante realizar un recorrido por los sistemas de impresión dentro del arte fotográfico con la exposición en colaboración de la fundación Televisa en Mexichrome, para finalizar con un recorrido de alto impacto visual sobre el corazón de la ciudad de México y sus vistas más significativas tanto arquitectónicos como naturales, es decir un viaje entre volcanes, lagos y monumentos, por medio visión de Santiago Arau.


Esta actividad, dentro de la asignatura de La fotografía en el diseño editorial, a cargo del maestro Vietnam García León, donde además de reafirmar la importancia de los viajes educativos, las visitas a museos y el conocer y acercarse al corazón del país, fue una experiencia ligada a la materia, que servirá para referentes en clase, así como prueba de que el mejor aprendizaje es el significativo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario