jueves, 7 de marzo de 2024

Somos Gestalt: Exposición en la biblioteca Carlos Fuentes


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Es innegable que el trabajo de la Universidad Gestalt de Diseño ha marcado la cultura del diseño en nuestra ciudad, la región y el país. Muchos de nuestros egresados han viajado por el mundo llevando como estandarte su peculiar manera de trabajar e interpretar la realidad. Somos una comunidad creativa que crece y se expande. Hay mucho que mostrar, reconocer y siempre celebrar.

Palabras de bienvenida por parte del Arq. Calos Cabañas

El martes 5 de marzo se inauguró la Somos Gestalt: exposición colectiva UGD en la Biblioteca Carlos Fuentes. Durante este importante evento, el discurso de bienvenida estuvo a cargo del Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, director académico. Por su parte, la mtra. Julia S. Polanco, coordinadora académica de la lic. en Diseño Gráfico, ofreció un sensible discurso inaugural para los estudiantes, padres de familia y docentes que se dieron cita:

Cuando pronunciamos las palabras "Somos Gestalt", evocamos más que un simple título; nos sumergimos en la escancia misma de lo que significa dar forma. Y esta exposición no se limita a la mera contemplación de formas y colores; representa la convergencia de mentes creativas dedicadas a gestar el diseño en todas sus dimensiones y escalas.

Discurso inaugural de la mtra. Julia Polanco

El corte de listón estuvo a cargo de la Arq. Olga González, enlace de la Biblioteca Carlos Fuentes, el Arq. Carlos Cabañas, la mtra. Julia Polanco, el Lic. Arturo Pacheco, Director Administrativo de la UGD, el Dr. Arq. Edgar Alemán, Secretario Técnico Académico de la Rectoría y la Mtra. Diana González, Coordinadora a la Lic. en Diseño de Modas y del Departamento de Diseño y Publicidad. Acompañando en el evento se sumaron el mtro. Ignacio Colosía, coordinador académico de las licenciaturas en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital; el mtro. Edgar Sánchez Paredes, coordinador académico de la licenciatura en Diseño Industrial, el Arq. Hugo Castañeda, coordinador académico de las licenciaturas en Arquitectura y Arquitectura de Interiores; así como las docentes Paola Quiala, Karina Ortiz y Alejandra Palmeros. 

Corte de listón inaugural

En esta exposición colectiva de los diferentes programas académicos de nivel licenciatura, posgrados e incluso el catálogo de ilustradores Magenta, presenta una interesante muestra del trabajo en aula y talleres gracias a la experimentación con la teoría de manera práctica. En cada uno de los modelos, productos y resultados se observa el dominio de técnicas, conceptos y teorías, pero también es posible percibir el placer por crear, por atreverse a hacer las cosas como solo lo sabemos hacer en la UGD. Objetos utilitarios, videos, ilustraciones, modelos, maquetas, vestimentas, láminas, productos editoriales y gráficos demuestran que los diseñadores somos creativos y constantes. 


La exposición estará disponible hasta el 16 de marzo en la Biblioteca Carlos Fuentes, icónico inmueble para la ciudad, ubicado en la calle JJ Herrera esquina con Úrsulo Galván, frente al parque Juárez, el corazón histórico de la ciudad de Xalapa. El acceso es libre. ¡No dejes de visitarla!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario