lunes, 25 de marzo de 2024

Historia del diseño moderno: flores y formas


Autor: Joaquín Cruz Hernández

Un proyecto de clase que desafía a los jóvenes diseñadores hace que trasciendan los límites convencionales y la funcionalidad de los objetos cotidianos. De esa manera al crear un florero que sirviera como lienzo para expresar las diversas corrientes del arte moderno, desde el expresionismo hasta el cubismo, cada estudiante tuvo la libertad de explorar y plasmar su propia interpretación de estos modelos de pensamiento en obra.

Exposición de resultados en el vestíbulo de la UGD

Dentro del mundo del Diseño Industrial, la clase de Teoría e Historia del Movimiento Moderno ha sido testigo de un ejercicio dirigido por el talentoso docente Jorge Enrique Reyes Flandes. Bajo el título de entre Formas y Flores, los estudiantes se internaron en un viaje creativo que fusionó la belleza de las formas con la delicadeza de las flores.

Exposición de resultados en el vestíbulo de la UGD

Parte de lo más emocionante de este trabajo fue ver cómo los estudiantes transformaron objetos funcionales en piezas con alma. A través de una cuidadosa combinación de materiales, texturas y formas, lograron capturar la esencia de movimientos artísticos icónicos, infundiendo vida y personalidad en cada florero. El resultado fue una exhibición deslumbrante de creatividad y talento, donde cada pieza era única en su estilo y visión. Desde formas abstractas hasta líneas geométricas, los estudiantes demostraron su habilidad para fusionar lo estético con lo funcional de una manera inspiradora.

Impresionismo: Carmen Amparo Pozos León

El ejercicio "Prototipo entre formas y flores" fue una oportunidad para explorar la intersección entre el arte y el diseño industrial, celebrando la diversidad y la riqueza de las corrientes artísticas que han moldeado nuestro mundo. Los estudiantes han demostrado una vez más que el diseño va más allá de lo visual, es una forma de expresión que conecta emociones, culturas y experiencias.

Fauvismo: Becky Josabeth De Luna Galindo

Los resultados fueron expuestos en el vestíbulo de la UGD y con ello, los estudiantes han demostrado que la belleza radica en la capacidad de crear y expresar nuestra propia visión del mundo.

¡Muchas felicidades por sus resultados!

Impresionismo: Daryana Ocampo Nava

Art Nouveau: Daryana Ocampo Nava

Cubismo: Diego Constantino

Futurismo: Mariela González Villar

Dadaísmo: María José Pale Teacal

Dadaísmo: Diego Constantino

Constructivismo: Arantza Santamaría Gutiérrez

Surrealismo: Daryana Ocampo Nava

Surrealismo: Arantza Santamaría Gutiérrez

De Stijl: Cristóbal Pochat Cortés

De Stijl: Susana del Carmen Medina López

Bauhaus: Regina Riquelme, Derek Giraldi Díaz y Cristóbal Pochat Cortés

Art Decó: Carlos Sebastián Flores Villegas

Pop Art: Becky Josabeth De Luna Galindo

Pop Art: María José Pale Teacal

Minimalismo: Mariela González Villar

Mnimalismo: Mariela González Villar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario