Autor: Joaquín Cruz Hernández
La musa de la música se fundió con la practicidad del diseño de productos. Los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Gráfico en la UGD tuvieron la oportunidad de capturar la esencia de piezas musicales en un lienzo distinto: una serie de tazas para café. Cada diseño individual es una representación visual sobre la expresión emocional de "Cuadros para una Exposición" del músico ruso Igor Mussorgski y el movimiento que la inspiró.
En el aula de la clase Historia del Diseño: Movimiento Moderno, impartida por el profesor Adrián Lara Castillo, los alumnos tuvieron la inspiración para la fusión entre música, el arte y el diseño. El proyecto Gráfica para Tazas surgió como una idea después de escuchar a Igor Mussorgski.
Frida Mónica González Zúñiga |
Este ejercicio gráfico unió en armonía al diseño y a la creatividad, junto a la sensibilidad y conexión emocional con los estudiantes. Como resultado del talento y la dedicación de los alumnos, sus tazas son objetos utilitarios que al mismo tiempo son portadores de belleza y significado. Los jóvenes diseñadores demostraron una comprensión profunda del movimiento Moderno y su aplicación en el Diseño Gráfico. Mostrado en composiciones audaces y en sutiles juegos de color, cada juego de tazas es una obra que encarna la esencia del Diseño y la Música.
Las piezas tienen una identidad por separado, pero también en conjunto en su lectura vertical. Todas ellas representan con su trazo, color y composición, la icónica escuela de ULM en Alemania que contribuyó en la historia del diseño.
¡Excelentes resultados de esta exploración creativa!
Sofía González Reinecke |
Frida Mónica González Zúñiga |
Cecilia González Arballo |
COMPOSICIONES EN CONJUNTO
Felicitaciones por ese resultado.
ResponderBorrar