sábado, 16 de marzo de 2024

Resultados de la materia de Infografía en Diseño Gráfico


Autor: Joaquín Cruz Hernández

Existen muchas formas diferentes de comunicar un mensaje. En la era de la información y el canal visual, la infografía cobra principal relevancia destacándose como uno de los medios más privilegiados para la divulgación de la información científica y periodística.

En el periodo académico 2024-1, los estudiantes de quinto y séptimo semestre de las licenciaturas en Diseño Gráfico tuvieron la oportunidad académica de incursionar bajo la tutela del maestro Edgar A. Sánchez Paredes, en la materia de Infografía que se erige con una meta clara y ambiciosa: dar a los alumnos los conocimientos conceptuales y formales del diseño de infografías. Esto incluye la comprensión de su tipología, componentes, características y cualidades esenciales para su desarrollo profesional en el ámbito del diseño de la comunicación.

Marisol Sánchez Cerecedo

Un aspecto notable de este semestre fue la composición heterogénea del grupo, conformado por estudiantes de quinto y séptimo semestre. A través de esta experiencia, se demostró que no existe una disparidad significativa en el aprendizaje ni en los resultados, independientemente del semestre al que pertenezcan los estudiantes. Esta igualdad de resultados resalta la eficacia del enfoque educativo impartido en la Universidad Gestalt de Diseño.

Lucy Camila Cordero Báez

Durante el transcurso del semestre, se abordaron diversos temas dentro del ámbito de las infografías, con la intención de crear conciencia en los estudiantes sobre realidades ajenas a las que pueden estar acostumbrados. 

Gabriela Lozano Arrieta

Un ejemplo destacado fue el análisis de infografías relacionadas con temas de guerra, como el conflicto Israel - Palestina, que permitieron a los alumnos adentrarse en contextos y problemáticas distantes de su cotidianidad, fomentando así una visión más amplia y empática del mundo que les rodea.

Luna Lambert Ciriolo

Los estudiantes en esta materia adquirieron habilidades técnicas y conceptuales fundamentales para el Diseño Gráfico, al igual fueron desafiados a reflexionar sobre temas relevantes y actuales, como el Cambio climático, promoviendo así su crecimiento tanto profesional como personal.

Compartimos las infografías más destacadas de este talentoso grupo de estudiantes. ¡Felicidades por sus logros!

Silvana Miranda Mortera

Emilio Rojas Valdéz

Marisol Sánchez Cerecedo

Citlali Celic Sandoval Montero

Gabriela Lozano Arieta

Luna Lambert Ciriolo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario