viernes, 30 de octubre de 2020

Más-caras de la pandemia: muestra de resultados de Color en Diseño Básico

Máscaras de Valeria Morales, Ariana Organista y Enya Cantarell

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar 

Incluso en pandemia, la creatividad no se detiene. Los estudiantes de Diseño Básico en la UGD demuestran su creatividad a través de los resultados de la asignatura de Color I con la muestra "Más-caras de la pandemia", dinámica coordinada por la maestra Ana Isabel Triana Del Río.

Máscaras de Cristopher Ruiz, Dafne Martinei Ruiz y Liza Soto

Esta es la cuarta edición en donde se desarrollan el ejercicio de la clase de color vinculándolo con las festividades de Todos Santos. Los estudiantes hacen una investigación cromática como pretexto para proponer y desarrollar una paleta. Posteriormente, esta paleta de color la aplican a una figura base del cráneo, estudiando sus aplicaciones y cómo los colores cambian con base en el material aplicado. 

Máscaras de Xareni Sánchez, Dafne Pineda y Natalia García

Gracias a la versatilidad de la figura base del cráneo, es posible vincularse con las figuras prehispánicas, pero también con las catrinas o la máscara. La creatividad de cada estudiante se provecha al máximo ya que esta figura base puede ser adaptada al extender sus límites mientras no se pierda la funcionalidad de máscara. 

Máscaras de Mariana Rebolledo, Camila Cordero y Sophia Toledano

Este es el primer ejercicio más figurativo y de composición al que se enfrentan los estudiantes de nuevo ingreso con excelentes resultados, incluso en medio de la pandemia.

¡Felicidades a los estudiantes por tan increíbles proyectos!

Máscaras de Iyali Lara, Luna Lambert y Lorna Antonio

Diseño Industrial para el manejo del dolor en recién nacidos



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar 

El Diseño Industrial es una gran oportunidad para contribuir en la creación de un mundo mejor. 

Para Jorge Enrique Reyes Flandes esta premisa ha sido el detonante de muchos de sus propuestas creativas. Cuando la salud de su hijo menor estuvo en riesgo y se vio sometido a procedimientos delicados, encontró una manera de contribuir a través del diseño.


Este es el antecedente del Aplicador de analgesia para recién nacido, proyecto que hoy es seleccionado en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación de Diseño de Madrid con la Mención en la categoría de Diseño de Producto/Industrial y Premio de Diseño de Innovación. 


La BID premia la innovación y las generación de ideas a través del diseño de productos o industrias. En la actual edición, recibió más de 400 proyectos de todas las áreas. Al recibir la mención, el Aplicador de analgesia para recién nacido se reconoce con gran potencial para contribuir en la salud de los niños. 


El aplicador, trabajado con la valiosa colaboración de profesionales en pediatría, es un dispositivo minimalista con el cual el personal médico o familiares puede administrar una solución glucosada al 25%, estéril y en un volumen recomendado a 5ml. Gracias al reflejo natural de succión de los bebés, esta alternativa permite la aplicación de analgésicos no invasivos a prematuros, neonatos y lactantes.


Desde su formación como Diseñador Industrial en la UGD se reconocieron las habilidades de Jorge Reyes como excelente observador, explorador de las formas, materiales y el lenguaje del diseño. 


Al egresar, Jorge puso todo su empeño en el diseño del aplicador, proyecto final del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto en Escuela Superior de Diseño (ES Design) de Barcelona, España. Esta pieza acreedora a la Medalla ADI 2018 por la ADI FAD fue expuesta en el Museo de Diseño de Barcelona durante la Semana del Diseño. Ese mismo año resultó ganador del Premio Diseña México con el mismo proyecto, el cual fue expuesto en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.



Felicitamos a Jorge Reyes por su trabajo profesional de gran calidad, pero también por la sensibilidad hacia un tema de salud para los niños que recién llegan a este mundo. 

Sigue el trabajo de Jorge Reyes:
Página web
Behance
Instagram




miércoles, 28 de octubre de 2020

Sesiones de Bienestar Emocional. Charla con Psc. Grisel Ponce de León García

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

En medio de la pandemia, la crisis económica y el camino hacia una nueva normalidad, hay mucha incertidumbre, miedo y angustia. ¿Cómo hacer frente a esta situación que nos está llevando al límite? Platicamos con la Psic. Grisel Ponce de León García, encargada del área psicopedagógica de la Universidad Gestalt de Diseño sobre este momento clave en la historia de la sociedad.

La sociedad ya venía experimentado grandes cambios, pero la llegada del COVID-19 sacudió por completo lo que conocíamos. ¿Qué es lo que observas en esta realidad?

Ante todo, el cambio es la constante: no hay certezas ni en la economía, ni en la política, ni en la educación; mucho menos en el campo de la salud. La vida y la muerte es la incógnita actual. La situación nos exige cambiar nuestra forma de estar y de experimentar nuestra realidad. La manera de relacionarnos es diferente. La distancia física también se está volviendo emocional y esto es peligroso. Está cambiado la percepción de nosotros y la del entorno. Nunca regresaremos a la "normalidad" conocida. De pronto, todo cambió: nuestras rutinas, costumbres, formas de pensar, de experimentarnos a nosotros mismos. La incertidumbre es la constante en todos los ambientes, en todas las personas, en todos los niveles. 


Este cambio tan abrupto, genera miedo, angustia, frustración y estrés. Ha sido un cambio colectivo muy rápido que aún no acabamos de asimilar. Con grandes esfuerzos nos estamos adaptados a las demandas actuales porque no hay referentes de una experiencia igual.

Este fenómeno conlleva emociones y sentimientos que se viven intensamente como miedo, angustia, dolor, culpa; incluso el "no sentir" que va acompañado de frases como "no pasa nada", "todo regresará a la normalidad", "espero que ya pronto acabe" que reflejan la negación parte de un duelo colectivo.

También es muy importante saber que estamos experimentando una fatiga-cognitiva que no debemos ignorar. Es esa sensación de cansancio físico-mental que evita la eficiencia a la que estábamos habituados; ya no rendimos igual.


En menor o mayor grado, estamos en esa situación; lo observamos en nuestros cercanos…

Ninguno está exento. La adaptación a las nuevas circunstancias exige mucha energía personal, la respuesta es más lenta y pareciera menos eficiente. Así entramos en un círculo de autoexigencia dañina y de exigencia hacia los demás que descalifica e invalida nuestras acciones con expresiones como "nada de lo que hago es suficiente" o "por más que me esfuerzo no lo logro". Estos sentimientos y sensaciones se convierten en violencia de todo tipo. Es innegable que estamos viviendo una experiencia abrumadora por lo que no debemos sobre-exigirnos ni compararnos con los demás ni con nosotros mismos antes de la pandemia. No estamos en las mismas condiciones de hace unos meses; hoy ya no somos los mismos y aceptarlo duele y da miedo. 


Desde que estamos en casa por la pandemia la escuela y el trabajo se ha vuelto una pesadilla ¿por qué?

Todos pensamos que al estudiar y trabajar desde casa se iban a a facilitar las tareas, que sería más cómodo, más rápido y que se ahorraría tiempo y esfuerzo, pero la realidad es totalmente diferente. Se ha diluido la línea entre el tiempo de trabajo y descanso: con un solo clic se espera una respuesta inmediata a través de cualquier dispositivo y cuando no se da la respuesta rápida, se juzga a las personas de irresponsables, incompetentes e ineficiente con la amenaza de ser corridos de su trabajos y expulsados de sus escuelas. Es difícil darse cuenta que lo que se está perdiendo es la intimidad y la libertad, generando angustia, ansiedad y en muchos casos, desesperación. Esta condición de fatiga se puede acompañar de depresión y conductas evasivas como el uso de alcohol o drogas buscando alivio emocional. 


Es fácil perder el piso y el control emocional de la situación si no se sabe cómo enfrentarla ¿por dónde empezar?

Primero saber que somos parte de un gran cambio, un cambio histórico de paradigma y aceptar que la confusión en que vivimos tanto interior como social es parte de este fenómeno de transformación. Lo segundo es validar nuestros sentimientos ya que todo lo que sentimos es normal y corresponde a este momento; lo siguiente es hacer nuestro mejor esfuerzo en el cotidiano, aceptarnos como seres en transición cruzando un umbral hacia una nueva era, la "Era Tecnológica" y la "Evolución de la Consciencia Humana". 


Para poder ser conscientes de esta transformación ¿qué podemos hacer?

Antes que nada, es importante hacer un alto, esto es frenar la prisa interna para descubrirnos en este proceso, re-organizarnos para responder a este momento; hablar con otras personas acerca de lo que estamos viviendo, realizar prácticas para transitar de la mejor manera y aprovechar este tiempo para transformarnos. 


A través de las sesiones de Bienestar Emocional que brinda la Universidad Gestalt de Diseño ¿es posible tener un canal de ayuda?

Sí, en la Universidad abrimos un espacio para crear círculos de encuentro para compartir este momento, escucharlos, acompañarlos, brindarles técnicas y prácticas para lograr un equilibrio emocional, para ayudarles a transformar sus dificultades en oportunidades de cambio.

Las sesiones de Bienestar Emocional se llevan a cabo todos los viernes a las 17:00 horas a través de Meet y con la cuenta institucional UGD.

Para mayores informes:
Psc. Grisel Ponce de León García
gplg@ugd.edu.mx

lunes, 26 de octubre de 2020

Jorge Xix: Orgullo Gestalt (segunda parte)


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El Diseño Gráfico es una carrera, pero también herramienta para la vida. Lee la primera parte de la nota de Orgullo Gestalt de Jorge Xix.

Después del éxito del cineconcierto con Antonio Sánchez, Jorge Xix siguió desarrollando más proyectos con el productor Alejandro Franco. Su relación profesional creció y los llevó a fundar Common Sense Records, una disquera enfocada en el género electrónico mientras que a la par, trabajaba para la revista WARP por lo que los aprendizajes sobre la producción de eventos y conciertos, firmas de contratos y demás actividades le hacen ganar más experiencia. 

Jorge Xix, Charlotte Decroix, Paprika Kinski, Mijo y La Mverte

Después de concluir la gira de We Are Enfant Terrible, la primera banda a la que recibió sin ninguna experiencia, le llegaron muchas solicitudes más. Una de esas solicitudes fue de Charlotte Decroix, la mejor amiga de Clotilde Floret, la vocalista de We Are Enfant Terrible, quien tenía una disquera de música electrónica que deseaba mandar talentos a México, pero buscaba a alguien de confianza. Entre ellos nació una relación profesional en donde ella le enseñaba a cambio de su orientación y así, a distancia y con el inglés como segundo idioma entre ambos, lograron cada uno logros profesionales. Esta dinámica se repitió con más alianzas estratégicas como con Katrina Noorbergen (Kat Vinter) de Alemania y otros productores internacionales hasta lograr su pericia para poder describir un proyecto musical sin palabras, sino con diseño.

Diseño de carteles para el Circuito Indio


Después de múltiples eventos, Jorge Xix quiso poner pausa a ese mundo tan acelerado de la producción y trabajar más hacia la gráfica y la música. En el 2017 llegó al proyecto “Circuito Indio” del Vive Latino para OCESA, VIPS y Cerveza Indio. El proyecto consistía en hacer conciertos en el bajío mexicano para presentar nuevas bandas musicales. Las bandas que tuvieran mejor respuesta serían invitadas al Vive Latino del año siguiente. Fue un año de eventos muy intensos con 36 conciertos por cada una de las semanas del mes (12 diferentes cada jueves, viernes y sábado). Si bien Jorge no tenía que estar en la producción y logística, tenía la responsabilidad de lograr la publicidad y demás materiales gráficos (carteles e identidades independientes) para los 36 conciertos semanales durante todo el año.

Diseño de carteles para el Circuito Indio


Fue una época de intenso trabajo de diseño en donde Jorge debía diseñar no sólo material impreso, sino que incursionó en las plataformas digitales de Facebook y Google Ads. En esa época, se podría decir que vivió con el resto del personal en una casa-oficina en la colonia Del Valle, era un centro de reunión en donde llegaban todas las bandas del proyecto Circuito Indio. Fue un periodo de mucho estrés y aprendizaje en áreas de comunicación, planeación e incluso redacción con personajes como Ximena Duque, Fabian Aranda, Miguel Solís, Yael Mendieta, entre muchos más. El trabajo de Jorge se enriqueció al convivir con músicos, creativos y, sobre todo, porque estaba haciendo lo que más amaba: diseñar música. Al momento de pasar a la aprobación de cada uno de sus diseños por VIPS, OCESA o Cerveza Indio o de Itzel González, coordinadora del Vive Latino, no dejó de tener excelentes comentarios y felicitaciones. 

Parte del equipo creativo del Circuito Indio:
Zeus, Ricardo, Claudia, Kevin, Ximena, Jorge, Fabian y Yorch

Después de toda esta experiencia con músicos, Jorge decidió comenzar a trabajar para dar a conocer proyectos mexicanos, sobre todo porque sabía del potencial que había en proyectos poco conocidos y que quizá nadie más se atrevía a ver. Al identificar la primera promesa, Ilse Hendrix, una chica de Torreón, nació XYX. Como mánager, Jorge Xix ha despuntado las carreras de artistas como Vanbot, Grenda, Nico Raibak y por supuesto, Ilse Hendrix, quien ha aparecido en portada de la revista Rolling Stone y como portada de género en Spotify. Su oído entrenado es bien reconocido por lo que participa en WFM Radio en cápsulas con Alejandro Franco, donde presenta grandes tesoros musicales escondidos.

Ilse Hendrix y Nico Raibak

XYX es el sello discográfico que desarrolló y su nombre no sólo hace referencia a su apellido, sino también al genoma del género femenino como una forma de reconocerlas ya que no suelen estar en los reflectores en la industria musical. Jorge reconoce que ha sido a través de ellas que ha obtenido muchos conocimientos y experiencias por lo que les está inmensamente agradecido. 

Grenda y Vanbot

En el 2018, Jorge Xix fue invitado a una nueva oferta laboral para la revista Moi de la prestigiosa empresaria Martha Debayle. Jorge está al frente del diseño y elementos visuales de la página web por lo que es el encargado de vestir notas y redes sociales. Se hizo cargo de la traducción de la parte impresa al ámbito digital y poco a poco estuvo a cargo del diseño de las diferentes páginas web e identidades visuales para las empresas y franquicias de Martha Debayle. En promedio, hace una página por mes sin dejar de alimentar las redes de Martha. Es un trabajo muy demandante y Jorge lo desarrolla de manera individual y profesional.

Jorge Xix con Martha Debayle en Moi

A lo largo de toda esta entrevista con Jorge Xix es innegable el que se debe atender los retos con la mejor de las actitudes. Para Jorge, la mejor lección de vida es siempre avanzar, incluso cuando algo no te gusta, incluso cuando se tengan limitaciones o no se sepa por dónde continuar: avanzar siempre será la respuesta. Al recibir este consejo, todavía siendo un joven de preparatoria, Jorge no comprendió la sabiduría que encerraban estas palabras. Al crecer, buscar una forma de resolver se hizo un mantra ante las adversidades y hoy está muy agradecido por la guía de su padrino, Francisco Aranda. 

Cubierta del álbum "Nadie te va a amar como yo" (No One’s Gonna Love You) de Band of Horses con el mariachi para recabar fondos tras el sismo del 19 de septiembre

Jorge Xix exhorta a las nuevas generaciones a tener siempre la mejor actitud para aprender, a no tener miedo a decir “no sé, pero aprendo”. Para él, los errores son necesarios y hay que tomarlos como una manera de crecer. “La mejor forma de aprender algo nuevo es experimentándolo. Es normal sentir miedo: eso significa que estás saliendo de tu zona de confort y, por lo tanto, aprenderás.”
Diseño de cubiertas hechos por Jorge Xix de los álbumes y EP de artistas de XYX:
Dártelo de Ruzzi, Sentir y Ant de Ilse Hendrix

Con su habilidad de avanzar, afrontar los retos con actitud y escuchar, Jorge Xix ha sabido integrarse y responder a las necesidades de sus clientes proyectando sus ideas. Sigue preparándose y no deja de aprender y sacar provecho de las herramientas del diseño al explotar sus herramientas eje: el color, la geometría y los conceptos de diseño. Hoy por hoy, es un gran profesional que resuelve con rapidez y eficacia, asombrando con su talento.

Conoce más de su trabajo en:
Diseño de pantallas para el proyecto de emprendimiento "Enchúlame el Changarraro" de Martha Debayle y Scotiabank

Promo de WFM Radio con Alejandro Franco

Diseño de gráficas para redes sociales de la revista Moi

Ilse Hendrix en Rolling Stone

Diseño de promos para redes sociales de dos master class de Martha Debayle

miércoles, 21 de octubre de 2020

Espiritualidad a través de la Arquitectura de Interiores


Los espacios para la reflexión y el encuentro espiritual han estado marcados en la historia de la humanidad. Desde los principios de la sociedad, la mística de la religión siempre ha necesitado de portadores de su mensaje ya sea de manera real a través de una figura, un símbolo, un libro y por supuesto, un lugar.

La arquitectura religiosa es un lenguaje de grandes símbolos en donde la luz, representación del máximo poder, es un elemento indispensable. El discurso espacial se hace espiritual, trascendental y va más allá de un simple encargo funcionalista. Tenga el nombre y forma que cada religión considere, el arquitecto que aborda los espacios religiosos debe saber respetar la esencia que esta filosofía desea compartir a sus allegados. 

Fachada principal

Jessica García Gil desarrolló como proyecto final de su Licenciatura en Arquitectura de Interiores en la Universidad Gestalt de Diseño la remodelación de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Orizaba, Ver. El objetivo de esta intervención es optimizar las zonas y agregar nuevas atendiendo a las necesidades actuales, así como fortalecer el mensaje de la iglesia a través del diseño de interiores. 

Interior de la nave principal

Con el objetivo establecido, Jessica comenzó a trabajar sin perder de vista el énfasis en proteger la espiritualidad del recinto y garantizar el confort de los feligreses. Para ello revisó la historia de los espacios religiosos católicos (capillas, parroquias y catedrales), analizó referentes contemporáneos, observó el estado actual del inmueble, platicó con los feligreses y escuchó las necesidades del personal. 

Interior de un salón tipo

Con esta información, Jessica decidió que los criterios eje de diseño serían los conceptos de transparencia, arquitectura orgánica y calidez, sin alterar lo íconos propios de la parroquia. Para lograr la configuración de la forma, tomó como eje tres ideas: refugio para los asistentes, el ícono de pez y el concepto de la trinidad a través de los círculos. Como resultado, estos tres elementos aparecen en la planta, los muros, celosías, entre otros elementos.

Diseño de cubículo de recepción

El resultado es una parroquia que invita a conocerla, a la meditación y reflexión de propios y ajenos en un ambiente cálido, de respeto y comunidad. La luz natural accede a los espacios de manera controlada por lo que permite juegos de color, acentos y en combinación con los materiales seleccionados, se logra un espacio armónico y respetuoso.

El proyecto "Remodelación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús" fue presentado el 6 de junio de 2014 y con el cual, Jessica García Gil obtuvo su título de licenciado en Arquitectura de Interiores.

¡Felicidades por tu proyecto!

Fachada posterior

Diseño del interior de una de las oficinas

Vista de salón tipo

viernes, 16 de octubre de 2020

Jorge Xix: Orgullo Gestalt (primera parte)


El Diseño Gráfico es una carrera, pero también herramienta para la vida. Cuando ves la realidad a través de su cristal, descubres en él un universo de oportunidades únicas que cambian tu vida. Jorge Mario Azueta Xix fue un niño quien siempre se sintió identificado con la forma sin estar consciente de ello. Coleccionaba tazos, imágenes y estampitas de personajes pop; disfrutaba calcar las piezas y hacía modificaciones para que sus creaciones tuvieran las poses y acciones que él deseaba. Como todo adolescente escuchaba música, pero sobre todo pasaba horas revisando una y otra vez el arte de las cubiertas, los diseño de los booklet, descifrando mensajes detrás de las letras, la tipografía, el color y los acabados…

Cuando se decidió a estudiar Diseño Gráfico, quiso estudiar en una universidad especializada, convencido que su formación era la mejor inversión. Desde Chetumal, Quintana Roo satisfizo sus dudas y confirmó su decisión: dejaría su hogar y viviría en Xalapa para estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Gestalt de Diseño. Venciendo todo tipo de temores gracias al apoyo de su familia y se instaló en una ciudad desconocida, pero confiando en que podría alcanzar su sueño. 

Fascinado por el edificio de su escuela y el diseño de sus clases, Jorge Xix se empapó de la teoría, historia y práctica. Su mirada cambió y todo aquello que sólo parecían datos aislados, se convirtieron en fundamentos, en consecuencias lógicas. Muchos docentes los recuerda con cariño, pero las experiencias que más cambiaron su panorama fueron las clases con los maestros Juan Luis Cordero y Manuel Salgado. En ambas asignaturas hubo una clara invitación a la metodología experimental y fue así como se atrevió a llevar sus ideas a otros campos de manera más conceptual. De esta manera, Jorge conoció el video mapping y fusionó sus dos grandes pasiones: la música y la forma. 

Proyecto de titulación de videomapping en el barrio de Xallitic en Xalapa, Ver.

Su experimentación lo llevó a atreverse a hacer una instalación interactiva en tiempo real con la Kinect para Xbox: una proyección con música de un esqueleto y el sistema circulatorio para que un usuario pudiera ver en tiempo real el movimiento. Sumando estos resultados con charlas y otras experiencias, Jorge Xix se dio cuenta que el Diseño Gráfico era una base indispensable para hacer mucho más. Lo aprendido lo preparaba para mucho más. 

Cubierta del álbum "Hate Lovers" de We Are Enfent Terrible

Jorge comenzó a trabajar desde antes de egresar colaborando en un blog de música y colaborando con propuestas de diseño. Este trabajo como divulgador lo hizo reconocer el valor de la prensa para despuntar o hundir un proyecto creativo. A través Twitter lo contactó We Are Enfant Terrible, una banda francesa de rock electrónico y les hizo una invitación para venir a México. Para lograr una gira, diseñó un PDF para promover a la banda enfatizando cómo usaban el Gameboy como instrumento musical. Jorge Xix no sabía, pero estaba trabajando un presskit que le permitió una gira con cuatro fechas gracias a su gestión con la embajada y el intercambio por promoción, antes de que fuese un recurso común en el medio. 

Cartel para el festival gastronómico y musical "Guadalupe Valley" para WARP

Durante una presentación, el DJ y periodista musical, Alejando Franco, abordó a Jorge como si fuese el mánager de We Are Enfant Terrible: los invitaba a la revista WARP para una entrevista. Sólo hasta que entró en las instalaciones de WARP, Jorge mesuró el territorio en donde estaba plantado. Además de la entrevista, logró una vinculación con la marca Doritos y así se dio cuenta de que estaba haciendo contratos de otro nivel. Todo fue muy rápido y justo al cierre de su licenciatura; así como empezó, acabó. 

Diseño de cartel de la presentación de Unkle Sounds para WARP

Jorge volvió a Xalapa para hacer presentaciones de mapping con el maestro Manuel Salgado ya como un colega que confiaba plenamente en su creatividad. En la inauguración de un bar, volvió a coincidir con Alejandro Franco quien de inmediato lo reconoció. Charlaron y al saber que ya había acabado su carrera, le ofreció un trabajo. Jorge Xix no se hubiera imaginado jamás en qué consistía: la producción para un evento de 2,000 personas. 

Escenario listo para recibir a Antonio Sánchez en el Teatro Metropolitan

Venciendo el miedo y confiando en que todo se puede se aprender, Jorge estuvo detrás de la producción de la proyección de la multipremiada película Birdman (Iñárritu: 2014) con una presentación en vivo del baterista Antonio Sánchez. Confiando en que podría hacerlo, Alejandro Franco lo armó de un equipo de profesionales con el cual Jorge aprendió a manejar el presupuesto y lograr su punto de equilibrio en la inversión, hablar con la distribuidora FOX, la encargada del Teatro Metropolitan en CDMX y con el mánager de Antonio Sánchez en Los Ángeles. De pronto, todo aquello que había aprendido en la vida comenzó a tener resultado: sus clases de música, inglés, el dolor de cabeza de las materias de administración, enviar y recibir información a nivel internacional, coordinar equipos… 

Antonio Sánchez en concierto: lleno absoluto

Gracias a su gestión, la FOX le facilitó material original el cual debía ser tratado con protocolos muy estrictos. Incluso con limitantes y sin hacer publicidad impresa, sólo a través del intercambio mediático y algunas menciones en radio, se agotaron los boletos del evento en sólo tres semanas. Todo el equipo estaba sorprendido del éxito del evento en manos de un novato.

Pero la historia de Jorge no acaba con este éxito. Vendrían muchos retos más.

¡Lee la segunda parte de esta entrevista!

El diseño me abrió los ojos; me hizo salir de mi zona de confort y cambió mi visión. Aprendí que no hay límites si quieres aprender. 

Conoce más del trabajo de Jorge Xix en:

Facebook
Instagram

Cartel del concierto Birdman de Antonio Sánchez

Acceso al concierto Birdman en el teatro Metropolitan en CDMX



Guadalupe Valley, escenario musical

Rhye en el Guadalupe Valley


Vanbot en Guadalupe Valley