Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
Dibujar es una herramienta que los diseñadores deben conocer para poder lograr una clara comunicación con sus pares y por supuesto, sus clientes. Como toda técnica, requiere de un entrenamiento, prueba y error, pero también de conocer técnicas.
La asignatura de Dibujo en la Universidad Gestalt de Diseño se aborda como parte de las asignaturas de tronco común para todas las áreas del diseño, pero con un enfoque particular para cada aplicación. Los estudiantes de las asignaturas digitales, Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital, fueron conducidos por el DI. Gerardo Miguel Rodríguez para poder explorar esta técnica como un lenguaje.
Dibujos con tres situaciones lumínicas diferentes a cargo de Paulina Vivanco |
Como parte de los ejercicios finales del primer semestre, los estudiantes desarrollaron una ilustración que debían elaborar tres veces con valores tonales diferentes con ayuda del grafito y color blanco de madera para comprobar situaciones lumínicas diferentes. De esta manera era posible percibir cómo cambian una escena sólo con el manejo de la luz.
Estudio de luz para el dibujo de Yuliana Arely García Vázquez |
Otros ejercicios consistieron en la elaboración de un dibujo libre a partir de referencias que sirvieran de inspiración, pero que permitieran al estudiante demostrar el control de la perspectiva, los valores tonales e iluminación básica, así como la representación de materiales diferentes.
¡Muchas felicidades a los estudiantes por estos resultados!
|
Dibujos con tres situaciones lumínicas diferentes a cargo de Valeria Bernal Mendoza |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario