Autor: MDE. Grecia Ariana Torres Córdoba
A lo largo de nuestra historia la escritura se ha presentado de diversas formas, podemos recordar esas figuras talladas en la tablas de arcilla realizadas por los sumerios o los pictogramas realizados por los antiguos egipcios, su evolución ha sido notable así como el hecho de la unión entre la imagen y la letra, llevándonos una a la otra.
Actualmente la imagen tiene un gran poder de comunicación; se dice que puede valer más que mil palabras, así que si pensamos en una imagen y le agregamos un poco de texto, podríamos pensar en una potencial herramienta de comunicación.
A lo largo de nuestra historia la escritura se ha presentado de diversas formas, podemos recordar esas figuras talladas en la tablas de arcilla realizadas por los sumerios o los pictogramas realizados por los antiguos egipcios, su evolución ha sido notable así como el hecho de la unión entre la imagen y la letra, llevándonos una a la otra.
Actualmente la imagen tiene un gran poder de comunicación; se dice que puede valer más que mil palabras, así que si pensamos en una imagen y le agregamos un poco de texto, podríamos pensar en una potencial herramienta de comunicación.
Para poder conocer la capacidad comunicativa e interpretativa de un diseño, los alumnos del primer trimestre en la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial en la Universidad Gestalt de Diseño, realizaron los siguientes productos:
TARJETAS DE COLECCIÓN
Diseño de 10 tarjetas con tema libre y minimalismo presente.
TARJETAS DE COLECCIÓN
Diseño de 10 tarjetas con tema libre y minimalismo presente.
Proyecto de Alberto Aguilar; tarjetas coleccionables de máscaras de luchadores |
Proyecto de Berenice Gómez; tarjetas coleccionables para "Momo" de Michael Ende |
Proyecto de Coral Flores Ibarra; tarjetas coleccionables del tarot |
Proyecto de Ma. Larissa Pérez Zamudio; tarjetas coleccionables de Pueblos Mágicos |
Proyecto de Silvia M. Padilla; tarjetas coleccionables de piedras preciosas |
Proyecto de Laura Barahona; tarjetas coleccionables de "Imágenes paceñas" de Jaime Saénz |
DISEÑO DE SOBRECUBIERTA
Elaboración de sobrecubierta sobre un libro existente. El diseño es inspirado en las características de un movimiento artístico del siglo XX. El diseño no solamente remite al movimiento seleccionado, también demuestra el contenido del libro.
Proyecto de Alberto Aguilar Cruz; rediseño de sobrecubierta estilo Art Nouveau para "Seda" de Alessandro Baricco |
Proyecto de Berenice Gómez Vázquez; rediseño de sobrecubierta estilo surrealista para "La sombra del viento" de Carlos Ruiz |
Proyecto de Coral Flores Ibarra; rediseño de sobrecubierta estilo dadá para "Aura" de Carlos Fuentes |
Proyecto de Ma. Larissa Pérez Zamudio; rediseño de sobrecubierta expresionista para "María" de Jorge Isaacs |
Proyecto de Laura Barahona; rediseño de sobrecubierta estilo dadá para "Los enamoramientos" de Javier Marías |
Proyecto de Marilú Delgado; rediseño de sobrecubierta estilo Pop Art para "La Metamorfosis" de Franz Kafka |
REDISEÑO DE LIBRO
Retomando un título conocido, el alumno realiza el rediseño interno y externo basándose en una nueva estructura compositiva. La selección tipográfica adecuada es complementada con la creación de ilustraciones digitales, otorgando una nueva vida al libro.
Proyecto de Alberto Aguilar Cruz ; rediseño de "El hombre ilustrado" de Ray Bradbury |
Proyecto de Berenice Gómez Vázquez; rediseño de "Historias de Cronopios y Famas" de Julio Cortázar |
Proyecto de Coral Flores Ibarra; rediseño de "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel |
Proyecto de Ma. Larissa Pérez Zamudio; rediseño de "Enamórate de ti" de Walter Riso |
Proyecto de Silvia M. Padilla Ruiz; rediseño de "Cómo ser una bruja moderna" de Gabriela Herstik |
Proyecto de Laura Barahona Duchen; rediseño de "Poemas Varios" de Alfonsina Storni |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario